10 de agosto de 2017
10.08.2017

Media vaca y medio cerdo

Los socorristas impiden el baño en parte de la playa de Urbanova tras salir una res descompuesta a flote y quedar muy esparcida

10.08.2017 | 00:31
Media vaca y medio cerdo

Parte de una vaca fue devuelta a tierra por el mar ayer en la playa de Urbanova en avanzado estado de descomposición, obligando a los socorristas que prestan el servicio en el arenal alicantino a impedir el baño durante unas horas en algo más de 200 metros de playa. Además, en el Postiguet apareció medio cerdo también muy deteriorado en las proximidades del espigón del Cocó.

En el caso de la vaca, los trabajadores de salvamento calcularon que la mitad a flote tenía «300 kilos o más». Emergió en la zona de playa más próxima al parking de caravanas y a la playa canina, frente al saladar de Agua Amarga. La Policía Local se personó en el lugar y se dio aviso a UTE Alicante para que procediese a su retirada.

Los socorristas invitaron a los usuarios de la playa a alejarse y a no bañarse «en un perímetro de unos 200 metros porque la vaca estaba muy descompuesta y quedó muy esparcida en trozos de distinto tamaño», como explicó José Miguel Gómez, uno de los responsables de los socorristas. Los servicios de limpieza se desplazaron hasta la playa de Urbanova con una pala excavadora y se llevaron el cadáver con destino al vertedero en torno a las 17 horas, donde lo que queda de ella será incinerado para evitar infecciones. La playa quedó de nuevo completamente abierta al baño.

Hace cuatro años también apareció el cadáver de otra vaca en la playa de Arenales del Sol.

En cuanto al cerdo, estaba hinchado. Los Bomberos acudieron al Postiguet y fue retirado también por los servicios de limpieza, que acordonaron la zona y fue saneada. Ayer hubo bandera amarilla en ambas playas de Alicante y el mar estaba revuelto. La versión de los socorristas, dado que no es el primer caso, es que la vaca de Urbanova cayó o fue arrojada desde algún barco en alta mar y quedó a la deriva hasta llegar a la orilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine