El Centro 14 es un horno. La refrigeración lleva meses sin funcionar, por lo que en el interior de estas instalaciones municipales se superan estos días los 32 grados, según ha podido constatar el sindicato UGT en el Ayuntamiento de Alicante. Una situación que no sólo afecta a los trabajadores de este servicio, también a los niños y jóvenes que participan estos días en los cursos y talleres que allí se imparten

La situación se remonta a meses atrás, cuando quedaron paralizadas las obras de ampliación del Centro 14. Entonces dejó de funcionar la climatización, lo que causa problemas no sólo en verano, también en invierno, cuando las temperaturas caen en picado.

Sin embargo, la situación esta semana se ha vuelto insoportable y según UGT «han sido varios los trabajadores que han tenido que suspender su actividad de forma esporádica ante la sensación de mareo y fatiga física».

Desde este sindicato recuerdan que según la normativa, la temperatura máxima que se puede soportar en un centro de trabajo es de 27 grados, por lo que han pedido que se adopten una serie de medidas urgentes. «Los trabajadores deben ser trasladados a otras dependencias municipales, la ubicación podría ser el inmueble de Labradores 15 o el edificio municipal del Claustro», señala Marisa Navarro, secretaria general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alicante. Mientras se decide este traslado, UGT ha solicitado que se suspenda la actividad entre las 13 y las 14 horas.

El sindicato da de plazo hoy para que se adopten estas medidas, «de lo contrario, acudiremos a la Inspección de Trabajo».