Media vaca y medio cerdo. Es lo que ha devuelto esta mañana el mar en las playas de Urbanova y el Postiguet, respectivamente, según acaba de confirmar el servicio de socorrismo de los arenales alicantinos.

En el caso de la vaca, se trata de "media vaca o más", una pieza que los trabajadores de salvamento calculan que tiene "300 kilos o más".

La vaca ha aparecido en la zona donde aparcan las caravanas, frente al saladar de Agua Amarga. La Policía Local se personó en la zona.

A la espera de la llegada de los servicios de limpieza, que acudirán a retirar el cadáver, los socorristas han cerrado unos cien metros de playa al estar muy descompuesto y haber trozos diseminados.

En cuanto al cerdo, han sido los Bomberos los que han ido a retirarlo al Postiguet. Esta mañana hay bandera amarilla en ambas playas de Alicante y el mar está revuelto.

Cabe recordar que hace cuatro años también apareció el cadáver de otra vaca en la playa de Arenales del Sol. El cuerpo en descomposición, como es lógico, causó gran sorpresa entre los bañistas.