El portavoz del tripartito que gobierna Alicante, Natxo Bellido, ha criticado la "falta de lealtad" de PP y Ciudadanos, grupos principales de la oposición, sobre el proyecto de implantación de Ikea en la ciudad que considera debilita la posición de Alicante como ciudad para conseguir que se instale la multinacional.

Bellido ha recordado que en la última comisión de Ikea los cinco grupos municipales acordaron que era un tema para trabajar desde la "cooperación y lealtad institucional". "Tenemos la mala suerte de que a la oposición alicantina un minuto después de salir de las reuniones se les olvida los compromisos a los que se han llegado".

De este modo, ha explicado que pactaron que el modelo por el que Ikea debería articular su llegada a Alicante fuera el de la tienda con una superficie de 40.000 o 50.000 metros cuadrados de medianas superficies comerciales, "pero se les olvidó en el último pleno". Por ello opina que los compromisos se quedan en "papel mojado", lo que en temas importantes como el de la multinacional sueca "debilita" la posición de Alicante como ciudad.

El alcalde en funciones ha reiterado que las puertas "están abiertas" a Ikea y ha expresado la voluntad del Ayuntamiento para reunirse cuando sus responsables quieran con el fin de llegar a un acuerdo con los intereses empresariales como los generales de la ciudad, que a su juicio "son más importantes". Reiteró que quieren que se instalen en la ciudad como otras empresas, en referencia a la próxima ubicación de un centro logístico Sprinter en el Polígono de las Atalayas.