08 de agosto de 2017
08.08.2017

Asistencias por ahogamientos y deportes a pleno sol

En lo que llevamos de verano se han atendido 40 urgencias por accidentes en playas y piscinas de la provincia

07.08.2017 | 22:53

En lo que llevamos de verano se han producido más de 40 asistencias en la provincia de ALicante relacionadas con accidentes en el medio acuático.

Desde el Servicio de Urgencias del Hospital de Sant Joan se ofrecen algunos consejos que pueden ayudar a prevenir estos casos. Como señala la jefa de Urgencias, Elena Díaz, en primer lugar se han de seguir las indicaciones de seguridad presentes en las playas, respetando las banderas, y es recomendable bañarse en zonas con vigilancia de socorristas. «El 86% de los ahogamientos que tuvieron lugar el año pasado se produjeron en zonas donde no había ningún tipo de vigilancia», ha aclarado. La jefa del Servicio de Urgencias recuerda que el riesgo de sufrir un ahogamiento aumenta en los niños y las personas mayores de 65 años. Se recomienda acompañar siempre en el agua a los ancianos y vigilar a los menores en todo momento cuando estén en el agua o jugando cerca de ella, sin delegar esta responsabilidad en un niño más mayor. El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, «un bebé puede ahogarse en menos de tres minutos y en tan sólo 20 centímetros de agua» de modo que «si suena el teléfono o el timbre, hay que llevarse al niño consigo», apunta.

También este verano han atendido en Sant Joan a varios deportistas por lipotimias y bajadas de tensión derivados de practicar deporte en las horas de mayor calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine