La portavoz adjunta del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha criticado la "dejadez del tripartito" que ha provocado la multiplicación de quejas de los ciudadanos por "la falta de limpieza en las calles de la ciudad". Por ello, desde su formación exigen al consistorio "medidas urgentes".

De España, en declaraciones a los medios este lunes, ha señalado que barrios como Juan XIII, Virgen del Remedio o Colonia Requena, entre otros, se están viendo perjudicados por esta falta de limpieza.

A ello se suma, según ha destacado, que las altas temperaturas de los últimos días están favoreciendo el aumento de los malos olores así como la proliferación de cucarachas y ratas, "debido a la mala gestión de la Concejalía de Limpieza, dirigida por Víctor Domínguez".

La edil 'popular' ha recordado que el verano pasado ya se produjo una situación similar "pero parece que al tripartito ni le importan ni le preocupan los problemas de los ciudadanos", ha reprochado. Así, ha exigido tanto al concejal de Limpieza como al alcalde, Gabriel Echávarri, que tomen "medidas urgentes".