El concejal de Presidencia y alcalde en funciones, Natxo Bellido, reclama que se intensifique la limpieza en la Zona Norte, para lo que ha hablado con el gerente de la empresa concesionaria. También considera que hay que mejorar el mantenimiento y la seguridad. De ahí que reitere la necesidad de "ponerse las pilas" y de que las administraciones trabajen "codo con codo". De hecho anuncia que ha transmitido a la Subdelegación de Gobierno que promoverán una comisión de seguridad para estos barrios.

Tras visitar Juan XXIII y Colonia Requena, acompañado de representantes de las asociaciones de vecinos, en esta ocasión como alcalde en funciones, Bellido ha incidido en que todas las administraciones deben trabajar unidas para atender las necesidades de esta zona.

"Tal y como dijimos en el pleno pasado, hay que ponerse las pilas en esta zona de la ciudad", ha indicado. En su opinión, "no es una cuestión ni de antes ni de ahora, sino que son zonas que hace tiempo que necesitan unas respuestas más intensas, especialmente en cuestiones como limpieza, seguridad, mantenimiento, y que solo vamos a poder acometer si lo hacemos de forma coordinada".

Por ello, ha abogado por que las administraciones central, autonómica y local trabajen unidas para temas como el de vivienda, y la seguridad. Así mismo, ha apostado por ir de la mano juntos tanto vecinos, como la UTE y el Ayuntamiento para dar una respuesta contundente y muy intensa a la limpieza de estos barrios, con un plan de choque.

"Aquí sobran partidismos y que nos tiremos la pelota unos a otros: son barrios que necesitan soluciones y soluciones que no pueden esperar", ha subrayado en su condición de alcalde de funciones.

También considera que se necesitan inversiones fuertes sobre vivienda. Al respecto, ha recordado que el Plan de Vivienda 2008-2013 no se llegó a hacer y el PP "dejó colgada a la Zona Norte porque el señor Camps lo dedicó a la Fórmula 1 y a los saraos y parte del dinero se iba por las cloacas de la corrupción".

El tripartito, afirma, tiene que trabajar "coordinado" en la Zona Norte, "no puede ir cada concejalía por su lado, tenemos que trabajar todos a una", junto con el resto de administraciones.