El portavoz del PP, Luis Barcala, lamenta que en Alicante no se sepa nada de la llegada de Ikea «mientras tenemos conocimiento de los contactos que están teniendo los municipios de El Campello y Elche para su implantación». De ello culpa al tripartito que gestiona el Ayuntamiento.

El edil tacha además de «preocupantes» las palabras del primer edil ilicitano, Carlos González, quien en el pleno celebrado ayer mismo afirmó que su Consistorio «ha intensificado las conversaciones con la empresa sueca hasta el punto de reconocer que están trabajando en una alternativa a IFA con más espacio para su emplazamiento en Elche».

«Mientras tanto, aquí estamos cerrando las puertas a la llegada de esta importante inversión que supondría un importante incentivo para la ciudad; porque la multinacional pagaría sus impuestos en Alicante, por lo que se obtendría una importante recaudación, además de la creación de puestos de trabajo para la ciudad». «Alicante no puede permitirse este tripartito que espanta las inversiones», dice el dirigente popular, quien ha afirmado que «tanto Elche como El Campello están aprovechando el desgobierno de la ciudad para trabajar en diferentes alternativas para llevar a Ikea a sus municipios». En este sentido, Barcala ha asegurado que los alicantinos «no perdonarán al tripartito que no haya hecho todo lo posible para que la multinacional sueca pueda ubicarse en Alicante».