Otra noche sofocante. Las altas temperaturas se han conjugado durante la madrugada con una elevada humedad en buena parte de la provincia, por lo que la sensación de asfixia ha sido mayor.

En la ciudad de Alicante se han llegado a alcanzar a la 1 de la madrugada 27,7 grados, con un 92% de humedad, lo que ha hecho que ha dificultado el sueño, al disparar la sensación térmica de calor hasta los 31 grados. En San Vicente del Raspeig la humedad se ha disparado hasta el 98%, lo que conjugado con una temperatura durante la madrugada de 25 grados ha hecho que la sensación durante esta noche haya sido de 28 grados. En Benidorm se han registrado 26,1 grados, con un 91% de humedad (sensación térmica de 29 grados).

Al sur de la provincia, Torrevieja ha marcado los valores más altos, al llegar esta noche a 26,9 grados con un 95% de humedad y una sensación térmica de 31 grados.En Elche, las temperaturas mínimas no han sido tan altas, 23,4 grados, pero la humedad ha alcanzado el 96%, por lo que la noche también ha sido sofocante con una sensación de 26 grados. La temperatura del agua alcanza los 27 grados en el Postiguet y San Juan (Alicante), 25 en Benidorm y 26 en El Campello.

Para hoy está activada la alerta amarilla en la provincia por calor. Se espera que en localidades como Orihuela, Elche o Alcoy se alcancen los 37 grados. El cielo estará poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas del interior. Temperaturas mínimas con ligeros ascensos y máximas con ligeros descensos. Viento variable flojo tendiendo a componente este.