Usuarios de la playa «libre» de Urbanova, Los Saladares, se quejaron ayer de la falta de un lavapiés que llevan demandando desde el pasado mes de mayo al Ayuntamiento mediante escritos y llamadas. En marzo un camión que realizaba trabajos por la zona rompió el lavapiés que tenían en esta playa y el Ayuntamiento lo repuso pero sin acometida de agua, con lo cual es inservible, lamentan los vecinos.

Esta zona de playa en la que se combina nudismo con bañador cuenta con unos dos kilómetros de extensión y dispone de socorrista y chiringuito, por lo que los vecinos sólo se quejan de la falta de un lugar donde poder quitarse el salitre, un servicio del que disfrutan desde hace años y que en las dos ocasiones en que se ha estropeado en los últimos dos años «siempre lo han arreglado con cierta rapidez», admite uno de los vecinos.

Sin embargo, en pleno mes de agosto algunos de los más de 300 usuarios de esta playa deben trasladarse al paseo para llenar recipientes con agua dulce y algunos han realizado este recorrido sin ponerse el traje de baño con las consiguientes quejas de los vecinos de la zona, admite un bañista asiduo de los Saladares.

Versión municipal

Desde el ayuntamiento aseguraron ayer que una brigada acudió a la zona y comprobó que el tubo subterráneo de acometida está roto con lo que la reparación requiere de una excavadora para detectar el punto exacto. No obstante, aseguraron que se reparará «lo antes posible».