03 de agosto de 2017
03.08.2017

La plaza del Ayuntamiento acoge esta noche la Alborada a la Virgen del Remedio

La Banda Sinfónica Municipal y varias corales interpretarán distintas piezas desde las 22 horas y a medianoche la Salve

03.08.2017 | 00:02

La Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, celebra hoy uno de sus días grandes con la tradicional Alborada que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas. Correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y las corales Peña Lírica Alicantina, Coro Thevenet, Coral Alacant, Voces d'Alacant y Orfeón Mare Nostrum, que deleitarán a los asistentes con la interpretación de pasodobles, jotas, piezas de ópera y otras obras. A medianoche se interpretará el himno nacional y la Salve a la Virgen del Remedio y los himnos de Alicante y de la Comunidad.

Mañana viernes salvas de artillería en honor a la Patrona y a las 20 horas vigilia eucarístico-mariana en la Concatedral de San Nicolás, organizada por la Adoración Nocrturna y la Archicofradía de la Virgen.

El sábado será la procesión de la Patrona, que empezará a las 20 horas en la Concatedral y recorrerá Abad Penalva, Labradores, San Cristóbal, Primo de Rivera, Rambla, Mayor, Muñoz y Abad Penalva. Las primeras procesiones en su honor datan de 1535, y alrededor de 1600 se fundó su cofradía, reconocida tres años después en Roma por la Santa Sede. La fiesta en su honor se celebra el 5 de agosto, fecha en la que, en 1648, tuvo lugar en Alicante una epidemia de cólera, en la que se le atribuyen numerosas curaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine