La Concejalía de Protección Animal ha impuesto dos sanciones por valor de 6.611 euros al propietario de un animal por haber infringido malos tratos a su perro incumpliendo la legislación sobre protección de animales de la Generalitat Valenciana, recogida en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales. Los dos hechos sancionados constituyen falta muy grave y falta grave al tratarse en el primer caso de maltrato animal y en el segundo de carencia de vacunación obligatoria.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año, la Unidad Canina de la Policía Local tuvo que intervenir al comprobarse la agresión que un hombre perpetró a su can. Dos policías locales dieron el aviso a la Unidad al presenciar los hechos. Ambos policías manifestaron haber visto al dueño pegar al animal mientras este se hallaba atado con una cadena.

El presunto agresor ya había sido descubierto en otra ocasión gracias a las llamadas de los vecinos que denunciaron haberle visto con el perro suelto por la calle. La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, declara que “las denuncias de los ciudadanos son necesarias para poder detectar casos de maltrato en nuestra ciudad y por eso animo a que la gente avise a las autoridades cada vez que presencie este tipo de delitos”.