02 de agosto de 2017
02.08.2017

El PP afirma que el futuro de Echávarri se complica tras ser llamado a declarar Giménez

Barcala se refiere a la citación del edil de Personal por el despido de su cuñada. Los populares denuncian también la presencia de un centenar de vendedores ambulantes en la avenida de Niza

02.08.2017 | 13:09
La cuñada de Barcala, Catalina Rodríguez, trabajaba en el área de Cultura

"Quien siembra vientos recoge tempestades", ha declarado esta mañana el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, tras la decisión de la Fiscalía de citar a declarar al concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Giménez, por el despido que considera injustificado de la cuñada del edil popular.

Barcala ha explicado que después de que los técnicos municipales "hayan puesto en la picota" al alcalde por el presunto fraccionamiento de contratos poniendo de manifiesto las graves irregularidades en la gestión de la Concejalía de Comercio, será ahora el concejal, Carlos Giménez, el que le dé el golpe de gracia confirmando algo que, por otro lado, ya confesó el propio Echávarri y es que despidió a una funcionaria interina simplemente por "una mera venganza" por la denuncia que había hecho el grupo popular.

Recuerdan desde el PP que el despido de la funcionaria interina se produjo después de que el portavoz popular denunciara a Echávarri por el presunto fraccionamiento de contratos e, incluso, el propio alcalde admitió posteriormente en una red social que todo se debió a un ajuste de cuentas y como represalia. El edil Giménez, como responsable de Recursos Humanos, fue quien firmó el despido de la funcionaria.

El dirigente del PP de Alicante ha afirmado también que "en este caso, el señor Echávarri no podrá decir que es objeto de ninguna persecución política porque ha sido él solito el que se ha metido en un lío muy grave".

"Si no hace mucho decíamos que el futuro del alcalde se complicaba cada día más, a raíz de lo que se ha ido conociendo del caso del presunto fraccionamiento de facturas cuando él era el responsable directo de la Concejalía de Comercio, no hay que ser adivino para pronosticarle un futuro aún más negro cuando vuelva de sus vacaciones".

Venta ambulante

Por otra parte, el PP critica la falta de control de la venta ambulante durante este verano en la avenida de Niza. "Era algo que estaba completamente controlado y ahora ha vuelto por la falta de organización de la Policía Local", denuncia el edil José Ramón González.

"No se está trabajando igual que otros años, por mucho que digan que están haciendo lo mismo, y eso lo estamos viendo con la gran cantidad de manteros que han proliferado estas semanas en la zona de playas. Las inspecciones son mínimas y al final la situación acaba afectando a la ciudad dando una mala imagen y, en ocasiones, de vergüenza por la inoperancia y la mala gestión del gobierno municipal".

El PP dice que los problemas con l venta ambulante en la Avenida de Niza son diarios. "En ocasiones se ponen no decenas sino prácticamente un centenar de manteros que burlan la presencia policial con gran facilidad. Los fines de semana ya es infernal, porque entre la gran cantidad de turistas que vienen a disfrutar de nuestras playas y los manteros, se hace difícil moverse con facilidad por el paseo".

González ha vuelto a solicitar por escrito a la Concejalía de Seguridad información sobre las actas levantadas por la Policía Local por la venta ambulante, después de pedir al tripartito esa misma información en mayo y que no le fuera facilitada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine