01 de agosto de 2017
01.08.2017

La Agencia Valenciana de la Innovación tendrá su sede en el edificio Prop de Alicante

El exconseller Andrés García-Reche será el responsable de la nueva entidad que nace para trasladar el conocimiento a las empresas y contribuir al cambio del modelo productivo de la Comunidad

01.08.2017 | 14:35

La Agencia Valenciana de la Innovación tendrá su sede en Alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el que será su responsable, el exconseller de Industria Andrés García-Reche, han firmado esta mañana el decreto de su nombramiento como vicepresidente ejecutivo en un acto celebrado en el edificio Prop, en la Rambla, lugar donde precisamente se instalará este nuevo organismo.

García-Reche ha explicado que es necesario trasladar el conocimiento y la innovación a las empresas ya que "por un motivo u otro ahora mismo no se aprovecha". "Es necesario conectar todo el entramado de los centros de investigación, las universidades, los institutos tecnológicos y el CSIC con el tejido empresarial sea cual sea el tamaño de las empresas", ha indicado el profesor.

"El mundo económico, empresarial, científico, tecnológico y sindical, que también están detrás de este proyecto, lo estaban esperando", ha añadido García-Reche, quien asumirá tanto el éxito como el fracaso de este "ambicioso proyecto" que dispone de 28 millones de presupuesto.

"Si acertamos la Agencia tendrá un impacto sustancial en la modernización y la transferencia del conocimiento al modelo productivo de la Comunidad Valenciana", ha concluido quien en los años 90 se encargó de poner en marcha los institutos tecnológicos.

García-Reche ha pedido también "paciencia" porque la Agencia de la Innovación acaba de nacer pero no estará operativa hasta final de año.

Por su parte, Puig ha vinculado la agencia al cambio de modelo productivo en la Comunidad, al pasar de "una economía basada en la especulación a otra basada en el conocimiento". "El cambio de modelo económico tiene la vocación de trasladar la innovación a todos los sectores productivos, lo que supone también una democratización de la innovación en consonancia con la nueva forma de cogestionar y coparticipar que llevamos a cabo desde el Consell".

Además, para el presidente el hecho de que la Agencia Valenciana de la Innovación se instale en Alicante tiene un "carácter simbólico" porque "la provincia de Alicante es una tierra de raíces innovadoras, por lo que merecía esta capitalidad en la innovación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine