Las fiestas tradicionales de los barrios de Los Ángeles y San Gabriel acogieron ayer uno de los actos más divertidos y esperados por los vecinos: la cabalgata humorística. Enfundados en originales y disparatados disfraces, los residentes protagonizaron los desfiles que tuvieron lugar pasadas las 19.30 horas.

Estas cabalgatas humorísticas se enmarcan en sendos amplios programas que se vienen desarrollando desde hace días en ambos barrios con motivo de sus fiestas tradicionales.

De esta forma, en Los Ángeles, los vecinos disfrutaron también ayer del torneo de fútbol, la «water party» con numerosos juegos acuáticos, y, finalmente, del concurso de cócteles con premios especiales y la verbena popular.

En San Gabriel también se vivió una intensa jornada de fiestas, la tradicional carrera de cintas, la carrera de lentitud, la banyà, la mascletà y, tras la cabalgata humorística, el espectáculo-revista de variedades con la actuación del Mago Charly, Verónica Lozano, la vedette Lola Viar y la actuación de las Supremas de Móstoles. La verbena en el racó popular y en las siete peñas puso fin a los festejos del sábado.

Este barrio vivirá hoy su último día de celebraciones con la II güevada, la mascletà, la tradicional paella gigante y, a partir de las 19 horas, la misa y procesión del Santo Patrón. El castillo de fuegos artificiales pasada la medianoche en la calle Joaquín Cesar Asensio y la pasarela del barranco San Gabriel despedirán las fiestas hasta el próximo año.

Por su parte, Los Ángeles continúa hoy su programación con la «globotada», la comida de hermandad, el pasacalle de despedida y la actuación del Mago Álvaro. El martes la ofrenda y procesión a la patrona finalizará los festejos.