29 de julio de 2017
29.07.2017

El STEPV ve contradicciones en los jueces que se las achacan a Educación

El sindicato urge levantar el freno al plurilingüismo y el tribunal se ratifica frente a otro recurso de la conselleria

28.07.2017 | 23:23

El sindicato mayoritario de la enseñanza, STEPV, acusa al TSJ de contradecirse con sus resoluciones y le urge a levantar la suspensión cautelar del plurilingüismo, mientras que los jueces achacan esta misma contradicción a Educación en su recurso de reposición.

El STEPV recalca que como la suspensión parcial del plurilingüismo se basa en la certificación de idiomas que no se aplica hasta 2013-24 «no tiene sentido suspender todo el decreto», y echa en cara que una nueva sentencia del mismo TSJ desestima otro recurso de USO sobre la infravaloración del castellano frente al valenciano, en cuanto a horas de enseñanza, y que discrimine a los profesores sin conocimiento pleno del valenciano o el inglés.

Como para los jueces ninguno de estos argumentos vulnera derechos fundamentales, el STEPV percibe contradicciones. El tribunal, replica que «no existe contradicción con la anulación de la certificación automática en idiomas a favor de CSI.F porque los argumentos eran distintos. CSI.F iba por la infracción al principio de igualdad por el distinto trato en horas de inglés y la certificación por el nivel básico 0 el avanzado.

Frente a las pretensiones del STEPV, el TSJ ratificó ayer la suspensión cautelar del plurilingüismo desestimando otro recurso de Educación que pedía levantar la paralización del decreto. Los propios jueces advierten a Educación que se contradice porque «por un lado indica que no concurren perjuicios irreparables, porque la norma tiene prevista su implantación de manera progresiva al menos hasta el curso 2023-2024, y que en el curso 2017-2018 solo se aplica para la educación infantil, y, a continuación, considera que se produce una grave perturbación del interés general».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine