La celebración de los «Bous al carrer» en una finca rústica municipal de El Moralet los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de agosto durante las fiestas de la pedanía alicantina ha sido denegada por el Ayuntamiento por tercer año consecutivo, justo desde que gobierna el tripartito. Su portavoz, Natxo Bellido, explicó que la petición pasó por la Junta de Gobierno de ayer al aconsejarlo así el secretario municipal.

La decisión se mantiene en la línea de los dos últimos años, cuando las concejalías de Participación Ciudadana y Protección Animal denegaron también la vaquilla. «No se considera que sea una actividad de utilidad pública e interés general», dijo Bellido. La petición cuenta con los informes negativos de las dos concejalías citadas al entender que no es una demanda general y que el uso de animales para actos festivos está cuestionado socialmente, entre otros argumentos en respuesta a la petición de la Asociación Taurina Moralet. Además, destacó que la parcela municipal está afectada por una Rambla.

Pista en Lo Xeperut

La Junta también aprobó invertir 149.322 euros en una pista polideportiva en la plaza Lo Xeperut de la Vallonga, en el entorno de El Rebolledo. Bellido dijo que se pavimentará la pista de tierra que hay ahora en la plaza de la partida alicantina, se construirán aceras y se montarán juegos biosaludables.