El director de Caja Rural de la provincia de Alicante, Jorge Juan Morales y el Director del Máster en Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante, Javier Jiménez, se han reunido esta mañana para consolidar el acuerdo de colaboración que la entidad financiera tiene con la Universidad de Alicante.

El origen de este encuentro surge ante la necesidad de una solución de financiación para las personas que quieren formarse en la dirección y gestión de hoteles y que están dispuestas a invertir en su futuro profesional pero que, sin embargo, necesitan una solución para poder costearse el Máster en Dirección de Hoteles mediante plazos.

"Queremos apoyar el talento en el sector turístico, y en concreto en el sector hotelero en la Costa Blanca, y sabemos que el máster apuesta por este talento" ha dicho Jorge Juan Morales. El Director de Caja Rural en Alicante ha concretado además que la entidad ha creado una solución específica de crédito sin ningún tipo de comisión y por 110 euros al mes.

Este máster comienza este otoño su tercera edición y como manifiesta su director "buscamos resultados concretos en los alumnos y en las empresas. Prácticamente el 100% de nuestros alumnos encuentra trabajo antes de terminar el master". El sector hotelero se ha convertido en uno de los sectores que más personas está contratando en la provincia de Alicante, pero como indica Jiménez, "muchos puestos se quedan sin cubrir por falta de cualificación".

El máster tiene 45 plazas y a estas alturas del periodo de inscripción ya se han cubierto veinte.