Un 41% de las 928 plazas que saca a adjudicación este año Educación en Infantil están catalogadas en inglés y "dificulta el acceso del profesorado", alerta e STEPV.

"Muchos docentes verán muy limitadas las posibilidades de tener plaza sin el B2 de inglés", indican desde el sindicato.

El STEPV critica que esta misma situación también ha afectado al concurso de traslados y a las adjudicaciones de desplazados, suprimidos y en comisiones de servicios.

Para Secundaria, de las 4.203 plazas, también 502 están catalogadas en inglés en diferentes especialidades, un 12% de las plazas ofertadas.

Las adjudicaciones este verano, que solicitan por orden de prioridad el profesorado provisional, reingresados, en prácticas e interinos, suman en total 1.217 plazas más que el curso pasado.

Por cuerpos, la oferta es de 4.203 plazas para maestros, 326 más que el curso pasado, y 7.646 para el resto, 891 más que el año anterior.

"Continúa el avance en la recuperación de las más de 4.000 plazas recortadas por el anterior gobierno en cuatro años, de 2010 a 2013", destaca el sindicato.

Han detectado que hay plazas que no se han ofertado especialmente en los cuerpos de música y artes escénicas, por lo que ha reclamado ante Educación su inclusión en el listado definitivo.

La oferta para las adjudicaciones de plazas a docentes este mes de julio amplía en un millar las vacantes para profesores de Secundaria y en otras 300 para los de Primaria con respecto al curso pasado.

El STEPV se hace eco de estas cifras para destacar que con respecto al año 2009 apenas hay una diferencia de 300 plazas, teniendo en cuenta los recortes que se sucedieron los cursos posteriores.

No obstante el sindicato mayoritario también apunta las dificultades que el requisito del nivel de inglés está provocando especialmente entre los docentes de enseñanza Infantil, afectando a 300 de las plazas.