La compañía de bajo coste Norwegian comenzará a volar a partir del 29 de octubre a Tenerife en lo que represente su primer enlace doméstico (vuelos nacionales) desde Alicante, donde ya opera con otras 23 ciudades europeas. Norwegian operará tres veces por semana, en concreto los martes, jueves y domingo y ya están a la venta desde 26,65 euros por trayecto.

Se trata de la vigésimo cuarta ruta que Norwegian ofrece en El Altet y la primera doméstica. En los últimos doce meses, Norwegian ha transportado 1,05 millones de pasajeros en Alicante lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo anterior. Con el Alicante-Tenerife Norte que hoy se anuncia ya son once las rutas domésticas que Norwegian ofrece en España, ocho de las cuales en Canarias. Desde el inicio de sus operaciones domésticas en España, en el otoño de 2015, Norwegian ya ha transportado 1,6 millones de pasajeros en dichas rutas.

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 165 rutas -once nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos- en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

Norwegian da empleo a casi 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra. Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).

Destinos en el aeropuerto

* Diez a Noruega: Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Alesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromso, y Trondheim.

* Tres a Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad.

* Tres a Dinamarca: Copenhague, Aalborg y Billund.

* Tres a Alemania: Colonia, Hamburgo y Múnich.

* Dos a Finlandia: Helsinki y Oulu.

* Una al Reino Unido: Londres Gatwick.