19 de julio de 2017
19.07.2017

Los padres de centros concertados piden a Marzà que les respete y no les utilice

El conseller recibe a los representantes de la confederación autonómica católica para ofrecerles participar en la Ley Valenciana de la Educación

19.07.2017 | 00:07
Los padres de centros concertados piden a Marzà que les respete y no les utilice

Los portavoces de las familias rechazan implicarse y califican el encuentro de «paripé».

El tono no fue agrio pero unos y otros se echaron en cara sus respectivos desplantes. El conseller de Educación, Vicent Marzà, recibió ayer en Valencia junto al secretario autonómico, Miguel Soler, a los representantes de los padres de alumnos de los colegios concertados de toda la Comunidad, Julia Llopis y José Antonio Rodríguez, presidenta y vicepresidente de Concapa respectivamente. Y 45 minutos bastaron para certificar una absoluta falta de sintonía.

Marzà ha iniciado una ronda de encuentros con todos los sectores educativos para invitarles a participar en la próxima Ley Integral Valenciana de la Educación que, como repetidamente ha declarado, espera elaborar fruto de un amplio consenso. Pero con los padres de alumnos de los centros concertados no va a poder contar.

Ayer mismo los representantes del sector rechazaron el ofrecimiento por considerarlo «un paripé». Julia Llopis echó en cara al máximo responsable educativo de la Comunidad que «solo nos llaman ahora para cubrir el expediente».

Aseguran haber solicitado al conseller repetidas reuniones que no han sido atendidas «y en un año solo ha reunido una vez a la mesa de padres. No cuenta con las familias así que no vamos a hacer ahora su trabajo».

Mientras Llopis afeaba al conseller su «falta de respeto» a la enseñanza concertada por «no permitir la libertad de elección de centro y suprimir aulas con demanda», Marzà no le fue a la zaga y recordó la «salida de tono» que a su juicio protagonizaron estos mismos representantes de padres en la última visita del conseller a Alicante en el Foro INFORMACIÓN, levantándose con pancartas críticas a su política educativa y saliendo de la sala.

«Le he dicho que si no le gusta lo que hacemos, que coja el teléfono y nos cite porque nuestros alumnos se han quedado sin plaza en sus centros después de toda la etapa escolar, mientras el TSJ está obligando a Educación a dar marcha atrás en la supresión de aulas concertadas».

Llopis no olvida que el conseller ofreció al sector participar en el proceso de la planificación escolar previo a la admisión de alumnos. «Ofreció diálogo, pero no recogió ninguna de nuestras aportaciones y ahora quiere utilizarnos para un consenso ficticio sobre una Ley de Educación».

Moragues

Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, considera improcedentes las declaraciones de la vicepresidenta, Mónica Oltra, respecto a que un tribunal no puede ser una segunda cámara, en alusión a los últimas autos del TSJ sobre el plurilingüismo que ha paralizado cautelarmente y la supresión de aulas concertadas en el mismo sentido. «Los responsables políticos deben acatar las decisiones judiciales», sentencia Moragues.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine