18 de julio de 2017
18.07.2017

El Consell reanuda tras tres años las obras de la Vía Parque Alicante-Elche

El tramo entre la avenida Lorenzo Carbonell y Joaquín Blume estará operativo la próxima primavera

18.07.2017 | 12:21
El Consell reanuda tras tres años las obras de la Vía Parque Alicante-Elche

La Conselleria de Infraestructuras ha reiniciado hoy, tras tres años de parón, las obras para completar los cerca de dos kilómetros que faltaban para terminar el ramal de la Vía Parque Alicante-Elche, en concreto el tramo que conecta la avenida Lorenzo Carbonell con la calle Joaquín Blume en el barrio de San Gabriel. El Consell invertirá 21 millones de euros en terminar unas obras a las que se ha incorporado la construcción de dos puentes en ambos sentido para cruzar las vías del tren y agilizar así la salida de Alicante hacia Elche, que debe ser, en palabras de la consellera María José Salvador, una carretera que haga las veces de circunvalación para descongestionar la avenida de Dénia y así acometer la peatonalización de la Explanada.

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha sido un poco más allá al asegurar que el comienzo de estos trabajos puede considerarse como el inicio de la cuenta atrás para peatonalizar la Explanada. La Vía Parque es un vial de 13 kilómetros que conecta la Playa de San Juan con la avenida de Elche y la carretera que va hacia Elche por el Parque Industrial de Torrellano.

El plazo de ejecución es de seis meses pero falta por recibir el permiso de Adif para construir los puentes sobre las vías,m por lo que el alcalde Echávarri ha subrayado que se da por satisfecho si todo esté operativo para las Hogueras de 2018.

El vial de 1,4 kilómetros de longitud, que discurre principalmente en paralelo a las vías del tren, arranca a la altura de la rotonda de Lorenzo Carbonell (al lado del centro comercial Puerta de Alicante) y cruza las vías ferroviarias, el ramal de la autovía y el Barranco de las Ovejas hasta la urbanización del Palmeral. El tramo finalizará con una rotonda a la altura de la calle Joaquín Blume, que servirá de vía de acceso al barrio y como principal enlace para los coches con la avenida de Elche.

Ahí culminará la Vía Parque, a expensas del proyecto que permita conectarla en un futuro con Ciudad de la Luz. El vial ya ejecutado y que una primera fase tendrá un carril en cada sentido a petición de los vecinos de Joaquín Blume, no enlaza todavía el comienzo de la Vía Parque en uso, puesto que entre el centro comercial y el barrio de Rabasa existe un tramo pendiente de acometer. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine