Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tensión en Alicante Accesible provoca la salida de su tesorero

El vicepresidente y responsable de la subvención con irregularidades detectadas por el Ayuntamiento dimite de su cargo

Julio Luján, el segundo por la izquierda, durante la reunión con el concejal este pasado miércoles. INFORMACIÓN

La polémica por la gestión de la subvención para elaborar itinerarios accesibles en la ciudad se cobró ayer su primera víctima. El vicepresidente y tesorero de Alicante Accesible, Julio Luján, anunció su dimisión antes de la reunión que la entidad tenía previsto celebrar por la tarde. «Por la presente os comunico mi decisión de dimitir de mis cargos como vicepresidente y tesorero de la asociación por motivos personales desde este momento a todos los efectos», escribió el dirigente en una nota enviada a la asociación, quien acusó al Ayuntamiento de «cargarse el proyecto y la asociación».

Luján ha sido el responsable del proyecto que está paralizado desde principios de año después de que técnicos de la Concejalía de Movilidad detectasen posibles irregularidades en la gestión de la subvención por la falta de justificación de parte del dinero recibido por la entidad, que el pasado año ascendió a un total de 56.000 euros. Según el edil Fernando Marcos, la entidad finalmente tendrá que devolver un máximo de 6.000 euros, de los que 2.000 se derivarían de la subcontratación de Luján para la realización del proyecto y el resto se debería a un convenio firmado con Arquitectos Sin Fronteras. La resolución del expediente está a la espera, según Marcos, de un informe económico que, espera, se conozca la próxima semana.

Tras la polémica surgida por la gestión de la subvención municipal, Luján presentó ayer su dimisión de una entidad que lleva meses sin máximo responsable después de la salida también de su presidencia, Llanos Rodríguez.

Compartir el artículo

stats