15 de julio de 2017
15.07.2017

Rescatan a un galgo tras permanecer atrapado tres horas en una balsa

El perro había caído al agua cuando perseguía un conejo en el camino de Las Parras de Villafranqueza y los dueños han avisado a los bomberos al no poder sacarlo de entre las cañas

15.07.2017 | 17:41
Rescatan a un galgo tras permanecer atrapado tres horas en una balsa

Los bomberos del parque de Alicante han rescatado a un galgo que llevaba tres horas atrapado entre las cañas en una balsa en el camino de Las Parras de Villafranqueza, en Alicante. La concejalía de Seguridad ha informado que hoy sábado la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha rescatado a un perro que se había quedado atrapado entre cañas tras caer a una balsa situada en el barranco del camino de Las Parras en Villafranqueza, junto a la autovía.

El SPEIS ha recibido el aviso alrededor de las 14.15 horas, y hasta el lugar de suceso se ha desplazado la dotación de rescate acuático junto con seis bomberos, que se han dividido en dos equipos: dos bomberos de la unidad de buceo con las tareas de rescate del galgo desde el agua para salvarlo, ya que estaba atrapado entre las cañas y era incapaz de salir por sus propios medios, y otro en el exterior asegurando el rescate.

Según el SPEIS el perro se había quedado atrapado y llevaba más de tres horas en el agua intentando salir. Los dueños han manifestado a los bomberos que cayó a la balsa cuando iba persiguiendo a un conejo, y que al comprobar que era imposible sacarlo alertaron a los bomberos para poder rescatarlo. El perro se encontraba en buen estado y ha sido entregado a sus dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine