Los bomberos del parque de Alicante han rescatado a un galgo que llevaba tres horas atrapado entre las cañas en una balsa en el camino de Las Parras de Villafranqueza, en Alicante. La concejalía de Seguridad ha informado que hoy sábado la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha rescatado a un perro que se había quedado atrapado entre cañas tras caer a una balsa situada en el barranco del camino de Las Parras en Villafranqueza, junto a la autovía.

El SPEIS ha recibido el aviso alrededor de las 14.15 horas, y hasta el lugar de suceso se ha desplazado la dotación de rescate acuático junto con seis bomberos, que se han dividido en dos equipos: dos bomberos de la unidad de buceo con las tareas de rescate del galgo desde el agua para salvarlo, ya que estaba atrapado entre las cañas y era incapaz de salir por sus propios medios, y otro en el exterior asegurando el rescate.

Según el SPEIS el perro se había quedado atrapado y llevaba más de tres horas en el agua intentando salir. Los dueños han manifestado a los bomberos que cayó a la balsa cuando iba persiguiendo a un conejo, y que al comprobar que era imposible sacarlo alertaron a los bomberos para poder rescatarlo. El perro se encontraba en buen estado y ha sido entregado a sus dueños.