Cruz Roja reconoció ayer la trayectoria profesional de Pirula Arderius y Perfecto Arjones, cuyos textos y fotografías dan forma a la exposición «Periodistas de siempre en la memoria», que se puede ver en la sede de la entidad, situada en la Glorieta de la Solidaridad.

La ONG entregó ayer la medalla de bronce a los que fueron durante décadas referentes del periodismo en Alicante, en un emotivo y familiar acto en el que también fueron protagonistas los nietos de los homenajeados. «Ambos han contribuido a que se conozca la labor de Cruz Roja. Su trabajo ha permitido que los ciudadanos sepan a qué proyectos van a parar los recursos que llegan a Cruz Roja. Entendemos que son merecedores de este reconocimiento», explicó ayer el director provincial de la ONG, Antonio Navarro.

De los homenajeados ayer se resaltó, entre otras virtudes, su «humanidad», ser «periodistas todoterreno» y hacer un trabajo «libre» durante los años de dictadura, lo que les llevó a ser la referencia de INFORMACIÓN durante muchos años en la ciudad. Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, admitió que «los alicantinos conocíamos lo que pasaba en la ciudad gracias al trabajo de Pirula y de Perfecto». Además del regidor socialista, entre las autoridades que estuvieron ayer presentes en la sede de Cruz Roja destacaron el vicepresidente de la Diputación, el popular Carlos Castillo, junto al subdelegado del Gobierno en la provincial, José Miguel Saval y la senadora Asunción Sánchez Zaplana. También se dejaron ver los concejales del Ayuntamiento Natxo Bellido, Sonia Tirado y Julia Angulo, además del director de Hidraqua, Francisco Bartual, entidad que colabora en la exposición. Por parte de Cruz Roja resaltaron el presidente autonómico, Francisco Javier Gimeno, junto al dirigente provincial, Antonio Navarro. Acompañando a Pirula Arderius y a Perfecto Arjones estuvo también el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot.