La tercera ola de calor del verano dejó ayer una nueva jornada de calor intenso en el interior de la provincia y bochorno en la costa, donde a las altas temperaturas se unió el alto grado de humedad. La madrugada ha vuelto a ser bochornosa en la costa, con especial incidencia en la ciudad de Alicante con el termómetro no ha bajado de los 26 grados combinados con puntas de humedad del 90%.

Las temperaturas máximas volvieron a ser de récord, sobre todo en los municipios de l'Alcoià, donde el mercurio alcanzó los 40 grados en Alcoy, Gaianes, Cocentaina y Benillup. Los mismos que en Villena. Elche llegó a 34 grados y Orihuela a los 37 grados.

La madrugada de ayer fue la más calurosa en los dos últimos años en Alicante, ya que la temperatura mínima no bajó de los 25 grados, lo que meteorólogos y climatólogos califican como noche «ecuatorial», bastante más bochornosa que la «tropical», que es cuando el mercurio no baja de los 20 grados.

Con noches y madrugadas a 25 grados es complicado conciliar el sueño si no se dispone de refrigeración y pueden provocar alteraciones en el sueño, además de que impide el descanso. Las mínimas también estuvieron en torno a los 25 grados o más en Benidorm, Torrevieja, El Campello, Orihuela y la sierra de Aitana.

Meteorología prevé que hoy siga el calor pero los días más críticos fueron el miércoles y ayer.