La calle Pintor Gisbert, entre San Juan Bautista y la plaza General Mancha, se cortará finalmente a partir del viernes pese a que en un principio el Ayuntamiento lo anunció para hoy. Según informa la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, se están realizando los trabajos previos y las catas, y Aguas de Alicante ha confirmado que el cierre al tráfico se realizará el viernes.

El motivo del corte de tráfico en la importante vía samblasina son unas obras de Aguas de Alicante para la reposición de saneamiento, la mejora de la circulación, captación y evacuación de aguas pluviales cortarán. Según ha informado la Concejalía, la actuación se prolongará durante un mes y medio, hasta el 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar en la ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento, además, explica que las obras en Pintor Gisbert obligan a modificar los itinerarios y paradas de las líneas de autobuses 05 y 12, que transcurren por el tramo afectado por las obras. A partir de este martes, la línea 5 seguirá el recorrido por Doctor Rico, calle Adolfo Muñoz Alonso, Santo Domingo, Ausó y Monzó, Princesa Mercedes, Aguilera y Maisonnave para recuperar su ruta habitual. Mientras, la línea 12 circulará por la calle Concejal Lorenzo Llaneras, Santo Domingo, Ausó y Monzó, Princesa Mercedes, Aguilera y Maisonnave, ya por su ruta normal.

De esta manera, las paradas suprimidas son Adolfo Muñoz Alonso I (12), Adolfo Muñoz Alonso II (12), San Juan Bautista 31 (05 y 12), Pintor Gisbert 15 (05 y 12), Cardenal Belluga 9 (05 y 12), Salamanca 7 (05 y 12). En cambio, se habilitarán las paradas Adolfo Muñoz Alonso 2 (05), Adolfo Muñoz Alonso 14 (05), Princesa Mercedes 31 (05 y 12), Aguilera 53 - Juzgados (05 y 12), Aguilera 35 - Mercado Benalúa (05 y 12), Aguilera 17 (05 y 12).

Para los vehículos privados, el Ayuntamiento propone un recorrido alternativo al habitual por Pintor Gisbert, circulando por Doctor Rico y San Juan Bautista, continuando por Carlota Pasaron y pudiendo elegir entre calle Unión o Enriqueta Ortega para acceder a la avenida Salamanca.

Con motivo de las obras, la concejalía, según ha informado en un comunicado, pondrá en marcha un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico con el "objetivo de coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico", además de instalar "carteles informativos y la señalización necesaria en la zona de las obras en el tramo afectado".

Por último, las calles Rabasa, Santa Leonor, Santa Felicitas y Cardenal Belluga quedarán sin salida en los tramos anexos a Pintor Gisbert como consecuencia del corte, y se realizará la regulación del tráfico en el acceso provisional para el uso del aparcamiento en las zona afectadas.