Dos incidentes por causas diferentes han mantenido cortada la Línea 2 del tranvía de Alicante casi una hora a primera hora de esta mañana en dos momentos diferentes y justo en el momento de mayor tráfico. El primero ha ocurrido entre las estaciones de Gastón Castelló y la colonia Santa Isabel a primera hora de la mañana, cuando el maquinista se ha dado cuenta de que sobre la plataforma había un hombre tumbado. El convoy ha frenado y ha comprobado que se trataba de un persona que estaba dormida. Se ha llamado a la Policía Local pero hasta que el hombre se ha retirado ha pasado media hora.

Por otro lado, sobre las nueve de la mañana los pasajeros que viajaban en el tranvía en dirección a Luceros se han quedado atrapados media hora, a oscuras y sin aire acondicionado, en el túnel que conecta las estaciones del Marq y Mercado Central.

Un fallo eléctrico ha parado el convoy y, según fuentes de FGV, no se ha procedido al desalojo de los pasajeros porque no había andén y se pensaba que la reparación sería corta. Al final, 30 minutos atrapados "con el susto en el cuerpo porque el tranvía iba lleno y pensábamos de todo, como por ejemplo que podía llegar otro tranvía y darnos un golpe por detrás, ya que nadie informaba de nada. Sólo nos han pedido disculpas cuando el tranvía ha vuelto a arrancar", ha comentado José María Hernández, un pasajero que había subido en la estación del Marq y se ha encontrado con el frenazo a los pocos segundos de iniciar el viaje. La línea ha recuperado ya la normalidad.