Tras acceder el juez a la petición planteada en este sentido por el abogado de Miguel López, yerno de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala y principal sospechoso de su muerte, ayer se procedió al volcado técnico del contenido del móvil de la víctima. Dos peritos, uno por parte de la defensa de López, y otro por la acusación particular que ejerce Vicente Sala Martínez, el hijo mayor de la fallecida, realizarán ahora sendos informes con los elementos que se encuentran en el terminal, desde llamadas hasta mensajes pasando por las imágenes que pudiera tener almacenadas María del Carmen Martínez.

Esta diligencia forma parte de la instrucción que dirige el magistrado José Luis de la Fuente para aclarar quién acabó con la vida de la matriarca de los Sala de dos disparos en la cabeza en el lavadero del negocio de automoción que regentaba el marido de su hija pequeña, el único detenido y encarcelado por su muerte. Un situación de privación de libertad que eludió tras abonar los 150.000 euros que el juez fijó como fianza, además de retirarle el pasaporte y obligarle a que se presente semanalmente en el juzgado, lo que ayer volvió a hacer como cada lunes desde mediados de marzo.

Tal y como ya publicó este diario, el análisis del móvil de la fallecida fue solicitado por el abogado de Miguel López, una petición que también realizó después la defensa y que ayer desplazó hasta el juzgado de Instrucción número 7 a representantes de ambas partes, que se llevaron el contenido del aparato para su posterior análisis.

Mientras tanto, continúan pendientes las pruebas para las que el instructor ya ha reclamado celeridad, entre las que se encuentran los datos de una tarjeta prepago que adquirió el sospechoso y que se usó por primera vez unos días después de una turbulenta junta de accionistas de los negocios de la familia, considerados el móvil de crimen. La compañía que vendió la tarjeta aún no ha aportado los datos requeridos por el juzgado.

Tampoco ha llegado al juzgado el resultado del volcado de los ordenadores de Miguel López ni el de la prueba de los restos de ADN localizados en una de las manos de la fallecida y que, tal y como publicó este diario, no se corresponden con el del sospechoso.

El juez ya ha entregado a las partes el listado de llamadas que había reclamado la defensa de López, entre las que se encontraban, además de las de la víctima, las de su hermana Toñi.