08 de julio de 2017
08.07.2017

El tripartito prevé terminar para Navidad la peatonalización del entorno del Teatro

La anunciada restricción del tráfico en la avenida Maisonnave se aplaza hasta los presupuestos del próximo año

07.07.2017 | 23:40
La Concejalía de Movilidad, en manos del PSOE, prevé peatonalizar la avenida de Maisonnave el próximo año.

El concejal de Movilidad, el socialista Fernando Marcos, explicó ayer que el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante es tener lista la peatonalización de las calles Constitución y Bailén, en el entorno del Teatro Principal, para la próxima Navidad. Este proyecto está incluido en el medio centenar de inversiones sostenibles, valoradas en un total de 23,5 millones, que este jueves aprobó el tripartito y que el próximo viernes se someterá a la votación del pleno municipal.

La peatonalización del entorno de Teatro, con un presupuesto inicial de 1,7 millones de euros, se testó en una jornada piloto celebrada el pasado mes de febrero. Ésta no es la única peatonalización que tiene prevista el tripartito, ya que también tiene sobre la mesa, aunque en esta ocasión con la vista puesta en el próximo año, la retirada del tráfico rodado de Maisonnave, en una iniciativa cuyo presupuesto rondará los 1,9 millones de euros. «Apostamos por ganar espacio para las personas y quitar espacio para el vehículo privado», indicó ayer el responsable local de Movilidad.

Por otro lado, el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), aseguró que la segunda fase de la rehabilitación de la Explanada y de la avenida de Niza (en San Juan) están a la espera de financiación. «Pueden hacerse con los presupuestos de 2018, con las próximas inversiones sostenibles o pidiendo un crédito después del verano. Hay que estudiarlo», apuntó ayer Pavón, quien destacó iniciativas previstas para este año como la urbanización de la parcela para el colegio de La Cañada, obras en el entorno de Rocafel y la demolición de un edificio en Virgen del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine