08 de julio de 2017
08.07.2017

Los antioxidantes del laurel y de la canela protegen los espermatozoides

Un trabajo del Instituto Bernabeu abre la puerta a su uso dietético en hombres con problemas de infertilidad

07.07.2017 | 23:41
Los antioxidantes del laurel y de la canela protegen los espermatozoides

La capacidad de fecundar de los espermatozoides puede verse alterada a través del daño producido sobre el ADN del espermatozoide. Y el uso de antioxidantes naturales ejerce una acción protectora en ellos cuando se añade Cinantanina B-1 al semen. Este es el resultado de un estudio que el Instituto Bernabeu ha presentado en el congreso de infertilidad y embriología más importante de Europa que se ha celebrado esta semana en Suiza (ESHRE).

Elcentro alicantino ha asociado la prevención de la fragmentación del ADN de los espermatozoides con el uso de antioxidantes naturales. Estos protegen a los espermatozoides a través de la Cinantanina B-1 que se encuentra en plantas como el laurel o la canela.

Esta investigación también apunta que este antioxidante natural se puede utilizar como suplemento en los medios para la congelación de espermatozoides con el objetivo de reducir el daño espermático durante el proceso de vitrificación. Los expertos señalan incluso que, dado el efecto beneficioso que produce en el semen, también puede considerarse como suplemento dietético en los hombres con infertilidad.

Este trabajo forma parte de los once del Instituto Bernabeu que el comité científico de la ESHRE ha seleccionado. El centro de medicina reproductiva ha llevado hasta Suiza investigaciones en materia ginecológica, de biología y embriología.

En la ESHRE también se ha expuesto el resultado de un ensayo clínico desarrollado en el Instituto Bernabeu con el objetivo de conocer la eficacia y la comodidad en los tratamientos que siguen las mujeres del programa de donación de ovocitos y aquellas a las que se realizan transferencias de embriones congelados y en el que han participado 120 pacientes. En estos casos las mujeres tienen que administrarse progesterona, bien a través de una inyección diaria subcutánea bien administrada por vía vaginal, un proceso que se debe de mantener al menos durante al menos tres meses. Las pacientes se decantaron de forma mayoritaria por administrarse la progesterona a través de una inyección frente a la administración vaginal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine