06 de julio de 2017
06.07.2017

Alicante insiste en albergar la Agencia del Medicamento tras las dudas sobre Barcelona

Echávarri defiende la opción de la ciudad ante las complicaciones surgidas por la convocatoria del referéndum de independencia

05.07.2017 | 23:48

La convocatoria del referéndum de independencia en Cataluña para el 1 de octubre puede abrir una vía de esperanza para la ciudad de Alicante, que desea albergar la Agencia Europea del Medicamento. Por ahora, la alternativa del Gobierno es Barcelona.

Pese a que la Comisión Europea afirma en público que el proceso independentista de Cataluña «no es un criterio» para determinar si Barcelona alberga o no la futura sede de la agencia, fuentes de las instituciones consultadas por el diario El País sostienen en privado que el proceso de independencia «no favorece» a la Ciudad Condal en su lucha para ser la futura sede de la Agencia del Medicamento, que cuenta con casi 900 trabajadores en plantilla y recibe cada año la visita de unos 35.000 expertos de la industria.

Los criterios que la Comisión Europea tendrá en cuenta en su evaluación serán la accesibilidad de la ubicación, la existencia de instalaciones educativas adecuadas para los hijos de la plantilla y el apropiado acceso al mercado laboral, seguridad social y asistencia médica para familiares.

Tras las dudas surgidas en torno a Barcelona, el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, insistió ayer en defender la candidatura de Alicante para albergar el organismo europeo, pese a la apuesta del Gobierno de Rajoy por la candidatura catalana. «Viene a demostrar lo que siempre dijimos, que lo mejor era apostar por España, porque una vez conseguida la candidatura no tenemos ninguna duda de que Alicante sería la ciudad elegida», apuntó ayer el regidor socialista, quien calificó de «error» el posicionamiento del Ejecutivo central, que anunció hace un año que su candidata sólo era Barcelona.

Pese a esa contundencia, el Ayuntamiento de Alicante continuó en la carrera por albergar la sede de la Agencia del Medicamento: Echávarri se llegó a reunir con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, para elevarle la propuesta de Alicante y el pleno instó al Gobierno a realizar los trámites necesarios para lograr que la Agencia del Medicamento se instale en las oficinas de EUIPO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine