La Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno a la modificación puntual del artículo 95 de las Normas del Plan General de Alicante, que permitía la implantación de grandes superficies comerciales en la zona comprendida entre la autovía A-7, la avenida de la Universidad y el acuartelamiento de Rabasa. Es decir, el tripartito dio ayer un paso más para impedir la implantación de un macrocentro en los terrenos de Rabasa, la zona que Ikea siempre ha barajado para instalarse en Alicante.

El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, destacó ayer la aprobación del cambio del PGOU, que aún debe pasar por el pleno. «Se trata de una modificación histórica, iniciada a petición del Consejo Local de Comercio, que cierra una etapa de oscuros favoritismos y que acerca el comercio a la ciudad real, la de sus calles y plazas», señaló Pavón, quien advirtió que la modificación puntual del Plan General debe aprobarse ahora en el pleno por mayoría absoluta, es decir, por 15 votos a favor. La oposición tendrá así la última palabra.

Más policías y nueva glorieta

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer el nombramiento como funcionarios interinos de 53 nuevos agentes para poner en marcha el servicio de Policía Turística y el servicio específico de seguridad en playas (que estará en marcha hasta el próximo mes de octubre). Además, el tripartito aprobó poner el nombre del periodista alicantino Tomás Ramírez, fallecido a finales de 2016, a una glorieta en Los Ángeles.