03 de julio de 2017
03.07.2017

Cielos despejados y termómetro en ligero ascenso

La previsión para la primera semana de julio anuncia temperaturas moderadas para esta época del año

03.07.2017 | 00:30
La playa de El Postiguet, en Alicante, este fin de semana

Después del tiempo revuelto con el que ha arrancado el mes de julio, incluida la tromba de agua que descargó el sábado en toda la provincia y el consiguiente descenso de temperaturas -entre seis y nueve grados-, el inicio de esta semana va a estar marcado por la recuperación de un termómetro más propio de esta época del año en la provincia de Alicante. Las temperaturas máximas subieron ayer domingo en las comarcas de interior de la Comunidad Valenciana y de forma más significativa en la provincia de Alicante, mientras las mínimas seguían con pocos cambios. El mercurio osciló entre 28 y 18 en Alicante, alcanzó hasta 29 grados en Castellón de la Plana y los 26 en València.

Temperaturas moderadas

Para este lunes, se mantendrán temperaturas similares en la ciudad de Alicante (máxima 27 y mínima 19), que serán similares a las de otras poblaciones como Elche (28 y 17), Orihuela (29 y 17) y Dénia (28 y 18). Únicamente Alcoy mantendrá una mínima algo inferior al resto (14 grados), mientras que la máxima también estará en 29 grados.

El resto de la semana mantendrá esta línea de temperaturas moderadas para el verano, sin superar los 30 grados de máxima, excepto el jueves 6, que se preven 33 grados de máxima en Alicante y Alcoy, 35 en Elche y 38 en Orihuela. Respecto a las mínimas, las noches oscilarán en torno a los 20 grados, tanto en poblaciones del interior como de la costa, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán despejados durante toda la semana, y hasta el viernes no hay ninguna previsión de precipitaciones, en todo caso, muy escasas.

Respecto a las vientos, ayer domingo sopló variable flojo, variando durante el día a este y sureste flojo. Para toda la semana, se prevé un régimen de vientos flojos muy similar, que no cambiará hasta el próximo fin de semana.

Desactivada la alerta

Por otro lado, el 112 desactivó ayer la alerta roja (peligro extremo) por incendios forestales en toda la provincia de València, que solo se mantiene en el noreste de Castellón, ya fuera de la zona afectada en por el incendio en la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Segorbe y Altura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine