La concejalía de Acción Social de Alicante ha activado, por tercer verano consecutivo, el programa de atención de necesidades a menores y sus familias en periodo estival para el año 2017, con el objetivo de garantizar la alimentación a niños y jóvenes, de edades entre 3 y 18 años. El programa se inicia hoy y se desarrollará hasta el viernes 28 de julio, de lunes a viernes.

El dispositivo atenderá durante el mes de julio a cerca de 600 niños que asisten a las Escuelas de Verano puestas en marcha todos los veranos los centros escolares: CEIP Azorín, CEIP Prácticas Aneja, CEIP Benalúa, el CEIP La Florida, CEIP El Palmeral, CEIP de Rabassa, CEIP Voramar, el CEIP El Faro y CEIP Oscar Espla, el CEIP Rafael Altamira y el CAES Isla de Tabarca. Además, se habilitará el campamento urbano de Virgen del Remedio y los 16 centros municipales socioeducativos, dependientes de Acción Social. La concejala del área, Julia Angulo, ha explicado que «el gobierno municipal responderá una y otra vez a la emergencia alimentaria de los menores alicantinos». El objetivo, ha recordado la edil, es cubrir las necesidades de los pequeños, que en época vacacional no reciben el servicio de los comedores escolares, y cuyas familias no disponen de los suficientes recursos económicos para la cobertura de la necesidad básica de alimentación. Según Angulo «este año se ha decidido mantener integrado el programa en el marco de las actividades veraniegas».El presupuesto total rondará los 160.000 euros. La Generalitat Valenciana aportará 73.097 euros y el resto correrá a cargo de los presupuestos de la Concejalía de Acción Social.

En cuanto al mes de agosto, Acción Social ha programado, a través de los centros socioeducativos, Talleres Saludables. Los menores recibirán las pautas para adquirir buenos hábitos.