Isabel González, directora del hotel Meliá Alicante, ha tomado posesión como presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante tras la asamblea celebrada el pasado miércoles. Junto a ella integran el nuevo comité Carlos Gomila, director de los hoteles NH Alicante y NH Rambla, vicepresidente; Pablo Guzmán de los Apartamentos Pueblo Acantilado como secretario general y José Antonio Verdú de hoteles La City Estación y La City Mercado como tesorero.

Isabel González sustituye a Cristina Rodes, directora del AC Alicante y presidenta durante los últimos ocho años. También han salido de la junta directiva, Domingo Luján, diector del SPS Portamaris y mano derecha de la expresidenta Rodes y María Jesús Sánchez, ésta última al haberse jubilado.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante representa a cerca de 60 establecimientos asociados de 18 localidades de la provincia, representando a más de 10.600 plazas hoteleras, entre pensiones, hostales, apartamentos turísticos y hoteles de hasta cinco estrellas.

Las elecciones han supuesto una renovación importante en la junta, pues más de la mitad de los nuevos miembros desempeñarán por primera vez labores directivas en la asociación.

Completan la junta directiva Victoria Puche del hotel Maya Alicante; Francisco Capó del hotel Hospes Amérigo; Cristina Cortés de hotel Leuka; Gonzalo Boné dle hotel Almirante; Francisco Hernández del hotel Salvadora (Villena); Tomás Ivorra de hotel Villa San Juan; Daniel Agar del hotel Areca (Torrellano) y Ramón Reche de hostal Savoy (Alcoy).

Isabel González asumió en 2014 la dirección del hotel de Meliá. Tras diez años en el grupo y tras haber pasado por Madrid y la República Dominicana, Isabel González, gijonesa y licenciada en ADE, llegó Alicante.

La anterior junta deja en gestación el proyecto «Terminal Náutica de Alicante», que debe terminar en la reconversión de la Zona Volvo del Puerto en una especie de parque temático vinculado al mar y los deportes náuticos.