01 de julio de 2017
01.07.2017

Basura y malos olores en Tabarca en pleno verano

Los turistas critican el abandono de la isla en temporada alta, con la zona de arenal llena de algas y el entorno con multitud de desperdicios

01.07.2017 | 00:28

La situación en la que se encuentra Tabarca preocupa tanto a los alicantinos y turistas que han acudido a la isla en los últimos días como al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, que ha criticado a través de las redes sociales la imagen que desprende la partida rural alicantina, que forma parte de una reserva marina. Los visitantes critican la suciedad que se percibe en la isla, unida a los malos olores en la zona de la playa. Según explican, el arenal está repleto de algas acumuladas en la primera línea, que «echan para atrás» por la imagen y por los malos olores que generan. «Nunca habíamos visto la isla tan sucia. Las calles están bastante bien, pero la playa está muy dejada», una de los turistas que han acudido esta semaan a Tabarca.

Ante esta situación, desde Ciudadanos han recurrido a la ironía a través de las redes sociales. En el perfil en Twitter del grupo municipal que dirige Yaneth Giraldo, alertan a los concejales de Turismo y Limpieza, Eva Montesinos y Víctor Domínguez, respectivamente, sobre la imagen que ofrece uno de los puntos más visitados de la ciudad en época estival. «¿Están esperando a que Bob Esponga limpie la isla?», se preguntan. Por su parte, desde el Ayuntamiento anunciaron hace dos semanas que Medio Ambiente había impulsado «mejoras» en el servicio de limpieza de Tabarca, a la vez que se había ampliado la recogida de residuos a toda la semana. Entre las medidas que anunció el área estaba el refuerzo con 25 papeleras de madera instaladas en los accesos a las calas y los senderos. Sin embargo, los turistas que han visitado la isla estos días aseguran que está ofreciendo su imagen más descuidada de los últimos años, con suciedad, malos olores y algas en primera línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine