El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, pedirá que el próximo coche de Seat lleve el nombre de Tabarca. El alcalde ha anunciado esta decisión tras el ruego presentado en el pleno por el concejal no adscrito Fernando Sepulcre, en el que ha solicitado que el consistorio apoye la petición del Observatorio Económico de Alicante para que Tabarca también viaje por carretera.

En la sesión de hoy también se ha tratado el problema de la limpieza, ya que tras las Hogueras han sido muchas las quejas vecinales por la suciedad acumulada e incluso la aparición de ratas en algunos puntos. José Ramón González (PP) ha apuntado "la deficiente limpieza" y las quejas tras las Hogueras. "Tienen medios para poder exigir más acciones", ha manifestado el edil, que ha pedido que se ponga en marcha un plan de limpieza para mejorar la imagen de la ciudad.

Víctor Domínguez ha contestado al PP con ironía y haciendo referencia a la "oratoria" de Rajoy para afirmar que están estudiando un plan de choque con la empresa para que, sin ningún coste para el Ayuntamiento, asuma esta labor.

Por su parte, Ciudadanos ha presentado un ruego para que se elabore una instrucción reguladora de las contrataciones menores.

El portavoz del equipo de gobierno ha recordado que la concejalía de contratación se encarga de contratos mayores, los de menor importe los gestiona cada área. "La búsqueda de la transparencia no es introducir paranoias como las que ustedes (C's) están planteando. Los contratos menores son necesarios para la gestión diaria de un ayuntamiento".