El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez (Guanyar), admitió ayer que el pavimento de la Explanada, el paseo más emblemático de la ciudad, presenta importantes manchas que afean su imagen en el arranque de la temporada turística de verano. El edil aseguró ayer que las manchas que se observan en el pavimento en toda su extensión, sobre todo en los extremos del paseo y en el lateral más próximo al mar, se produjeron durante las Hogueras.

Domínguez apuntó que, pese a que la Explanada se baldea a diario, los trabajos que se han llevado a cabo hasta la fecha no han sido suficientes para limpiar las teselas, que en algunos puntos presentan manchas incompatibles con una limpieza diaria. «Cada día se baldea, pero es cierto que han quedado manchas producidas en Hogueras que con el baldeo habitual no se han limpiado», señaló ayer el máximo responsable municipal de Limpieza, quien anunció al término del pleno que la concejalía ha ordenado el envío de «hidrolimpiadoras» dentro de un «servicio de refuerzo extras» para dejar la Explanada en buenas condiciones para el verano.

San Nicolás, sin flores ni cañas

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente admitió ayer el «retraso» en la limpieza de la fachada de la Concatedral, que durante los seis días posteriores a la Ofrenda de Flores (que se celebró el 21 y 22 de junio) ha estado repleta de restos del desfile, desde flores secas a cañas tal como reflejó ayer este diario. «Es cierto que se ha retrasado un poco más el proceso de limpieza porque había que coordinarse con Infraestructuras. Nos hubiera gustado hacerlo en menos tiempo. Estas Hogueras han sido diez días con mucha presencia de gente en la ciudad, mucha más actividad de la que estaba prevista», explicó Domínguez.