Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban la doble titulación internacional para un máster y 3 filologías con Alemania

Los matriculados en Filología Catalana, Estudios Franceses y en Español: Lengua y Literatura podrán estudiar 2 semestres en Bamberg

Imagen reciente de estudiantes en el Aulario II de la Universidad de Alicante. jose navarro

Otro doble grado internacional. La Universidad de Alicante (UA) aprobó ayer en consejo de gobierno un nuevo doble grado internacional entre las universidades de Alicante y Bamberg (Alemania), para la obtención de cuatro títulos que tendrán reconocimiento en ambos países. Estas titulaciones se enmarcan dentro de la Facultad de Filosofía y Letras y además de potenciar la movilidad geográfica, favorece que suba la matriculación en estudios con una demanda más limitada.

El vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero, impulsor de esta doble titulación,explicó que las titulaciones implicadas por parte de la Universidad de Alicante son los grados en Filología Catalana, Estudios Franceses y Español: Lengua y Literaturas y el Máster oficial en Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras. Por parte de la Universidad de Bamberg el alumnado obtendría los títulos de Bachelor en Romanistik y Master en Romanistik. El Bachelor en Romanistik viene a ser el grado universitario en Filología en Lenguas Romances.

De esta forma, señaló Herrero, «esta doble titulación internacional va a permitir al alumnado obtener un título de grado y un título de máster por las universidades de Alicante y Bamberg».

La doble titulación aprobada prevé que el alumnado inicie sus estudios en su universidad de origen y tras un intercambio de dos semestres completos en la otra universidad, obtendría los dos títulos de grado y los dos de máster de cada universidad. Para ello se establecen unos itinerarios que cada estudiante debe cursar para cumplir todos los requisitos de graduación.

Esta doble titulación internacional se enmarca dentro de la clara apuesta por la internacionalización de la UA y se suma a los dos existentes en Administración y Dirección de Empresa y Business Administration, con la Northwestern State University of Louisiana de Estados Unidos y en Derecho, con la Universidad do Vale do Itajai, Univali, de Brasil. La UA fomenta además la matrícula en estos grados, al abrir las opciones de futuro en dos países para los alumnos. De hecho, también trabaja para conseguir el doble título con dos universidades de Alemania y Reino Unido para Arquitectura.

Por otra parte, la UA y Oxford University Innovation han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades de transferencia tecnológica.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Amparo Navarro, recibió a Andrea Alunni, senior adviser en Oxford University Innovation, para explorar nuevos acuerdos y líneas de trabajo conjuntas. Durante el encuentro, Alunni destacó que «la UA tiene un porfolio tecnológico muy importante en España con más de 250 patentes y desde Oxford estamos interesados es desarrollar colaboraciones por su gran potencial». Oxford gestiona una cartera de 2.500 patentes «por lo que podemos colaborar en proporcionar nuestra experiencia en el desarrollo y comercialización de estas invenciones. En los últimos 15 años ha formado a casi un centenar de empresas y ha emitido más de 1.500 licencias de tecnología.

Por su parte, Navarro señaló que «la Universidad de Alicante está situada en un nivel muy relevante en materia de propiedad intelectual e industrial». «Que la Universidad de Oxford quiera intercambiar buenas prácticas y experiencias nos sitúa, si cabe, entre las mejores universidades de España en materia de transferencia de conocimiento y desarrollo de patentes», apuntó.

Compartir el artículo

stats