28 de junio de 2017
28.06.2017

Los restos de la Ofrenda siguen en San Nicolás seis días después del desfile

La plaza sigue con los dos escenarios intactos, situados a ambos lados de la puerta principal de la concatedral

28.06.2017 | 12:16
Restos de la Ofrenda, a las puertas de la Concatedral

La fachada principal de la Concatedral de San Nicolás sigue a día de hoy repleta de restos de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio. Un acto principal de las Hogueras de San Juan que se celebró los días 21 y 22 de junio.

Es decir, desde hace seis días, la plaza de Abad Penalva acoge los restos de la Ofrenda, en la que miles de festeros completaron el recorrido oficial, que empezó en la plaza de Luceros, para llevar flores, sobre todo claveles rojos y blancos, a la Patrona de Alicante.

Seis después de que acabase la segunda jornada de la Ofrenda y cuatro días después de que las Hogueras llegasen a su fin con la cremà de los monumentos, la céntrica plaza sigue con los dos escenarios intactos, situados a ambos lados de la puerta principal de San Nicolás, donde se colocaron los murales que se completaron con las flores llevadas hasta la Concatedral por los festeros, incluidas también otras fiestas que también participaron en uno de los actos más emblemáticos de las Hogueras.

Concluida la Fiesta, los alicantinos y turistas pueden observar a día de hoy las flores secas y decenas de cañas que portaron los festeros durante la Ofrenda, junto a los dos escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.