El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, espera que el Consell "acate la decisión judicial y no aplique esta norma".

Le reclama al conseller de Educación, Vicent Marzá, que comparezca "con carácter de urgencia" para ofrecer las explicaciones pertinentes e informar de en qué situación se encuentra la matriculación para el próximo curso "ya que no podemos permitir que se menoscaben los derechos de los niñas y niños de la Comunidad Valenciana".

Sánchez insiste en que desde la Diputación "vamos a seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos de la provincia de Alicante y el interés general de la misma".

"Vamos a seguir defendiendo una Comunidad Valenciana plural, abierta, moderna, donde no haya discriminación ni exclusión y donde se le dé valor tanto al castellano como al valenciano", reitera y añade que "queremos una Comunidad Valenciana que sume, que incorpore y que ofrezca lo mejor a la sociedad".

Finalmente vuelve a reclamar un Consell que "practique el diálogo, el consenso y la participación y que no gobierne a base de decretos".

Valora que con la decisión del TSJ "se impone el sentido común y ganan los alumnos y los padres de la Comunidad y su derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos".