Concluido el concurso oficial de mascletàs en Luceros, que arrancó el pasado lunes y se prolongó hasta ayer, el espectáculo de la pólvora se traslada desde hoy a la playa del Postiguet, cita obligada para los amantes de los fuegos artificiales. El concurso oficial arranca con la propuesta de los valencianos Turis, que este año no han lanzado mascletà en los días grandes de las Hogueras. Mañana será el turno para la pirotecnia Ferrández, que ya han participado este año en las fiestas, con la mascletà del viernes que quedó fuera de concurso por no alcanzar el tiempo exigido por el jurado.

El próximo martes, por su parte, llegará el momento de Coeters Dragón, naturales de Villena, que darán para el miércoles el testigo a la pirotecnia Alacantina de Focs i Artifici, el único participante con sede en la ciudad de Alicante.

El próximo jueves, 29 de junio, el concurso de Fuegos Artificiales llegará a su final con el espectáculo de los oriolanos Hermanos Ferrández, que lanzaron la última mascletà en Luceros, que puede no optar finalmente a la victoria por quedarse a unos segundos de la duración mínima. Los Hermanos Ferrández, además, fueron ayer los encargados de disparar la palmera desde el Castillo.