Tras cuatro años consecutivos lanzando la mejor mascletà desde Luceros, ¿con qué ánimo vienen hoy a Alicante? ¿Tienen mucha responsabilidad?

Este año, que se cumplen 25 años desde que nuestro padre empezó a trabajar en las Hogueras, hemos preparado una mascletà muy especial como homenaje. Nuestro objetivo es ganar y brindarle el primer premio de las mascletàs y también de los castillos de fuegos artificiales [el concurso desde el Cocó empieza mañana, 25 de junio]. Venimos a por todas, a por la quinta victoria consecutiva en Luceros. Aquí nos sentimos muy queridos por la gente, nos respetan mucho.

¿Cómo han estructurado la mascletà para lograr el repóker de victorias en Luceros?

Empezaremos con una batucada y luego introduciremos unos cantos de sirena novedosos. A continuación, empezará el cuerpo de la mascletà, con sincronizaciones. El terremoto, lo que más gusta aquí, será de doble piso, con una parte digital y disparo tradicional. Y queremos destacar que toda la pólvora que hoy se lanzará es de fabricación propia.

Alicante les espera con muchas ganas. ¿Lo sienten así?

Sí, esta semana no deja de sonar el teléfono. Nosotros vamos a Alicante con el objetivo de que la gente disfrute con la mascletà.

Si sus mascletàs siempre han sido muy potentes, ¿hoy aumentará la intensidad al reducirse el tiempo mínimo exigido para entrar en concurso?

No por ser más larga, una mascletà tiene que ser mejor, siempre lo hemos dicho, a veces se dilatan innecesariamente. Nosotros nos vamos a acoger al nuevo tiempo reglamentario, hemos previsto una mascletà de seis minutos