El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Alicante con motivo de la festividad de las Hogueras, donde ha destacado que se encuentra "feliz de estar compartiendo con todos los alicantinos, y con todas las personas que han venido a disfrutar, una fiesta que es uno de los grandes eventos de esta comunidad".

También ha declarado que las Hogueras son una celebración única de la que solo se puede disfrutar en Alicante, y ha subrayado que "las fiestas de esta comunidad tienen una potencia enorme, que atraen a miles y miles de personas de todo el mundo."

Puig ha destacado además la capacidad de acogida de la sociedad valenciana. "De lo que estoy más orgulloso de mi comunidad es de su capacidad de convivencia. Es una tierra abierta, hospitalaria, que sabe convivir y que comprende que eso es un factor fundamental", ha concluido Puig.

Además, el jefe del Consell ha asistido a la mascletá del XXX concurso de mascletás de las Hogueras de Alicante, a cargo de la pirotecnia Fernández, y ha visitado la hoguera infantil Baver-Els Antigons, ganadora de la sección especial de las Hogueras de Alicante, y los 'racons' de los medios de comunicación.