22 de junio de 2017
22.06.2017

Premio Franklin Albricias en Alicante al promotor de "Educación para la Ciudadanía"

La sociedad benéfica Constante Alona galardona en su décima edición a Victorino Mayoral

22.06.2017 | 11:41
Celebración de la entrega del galardón con el premiado en el centro

El premio Franklin Albricias, de la sociedad benéfica Constante Alona, otorga este año el galardón al promotor de la implantación de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", actualmente derogada.

La distinción, dirigida a docentes y entidades educativas que se significan en la defensa de los valores universales de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la laicidad, ha recaído en su décima edición en Victorino Mayoral Cortés.

El premio trasciende de esta forma sus fronteras provinciales y alcanza rango nacional, al valorar especialmente en su concesión "el impulso a la educación pública, laica, democrática y de calidad".

Mayoral es licenciado en Derecho, presidente de la Fundación CIVES y de la Liga de Educación y Cultura Popular, asociaciones ambas que promueven los valores cívicos y democráticos, siempre desde la militancia social y el compromiso ético.

La entrega, celebrada recientemente, contó con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante y la presencia de la edil de Hacienda, Sofía Morales.

En diciembre de 2006, Victorino Mayoral promovió el manifiesto "Constitución, laicidad y educación para la ciudadanía", que sirvió de base para la aprobación del Real Decreto 1631/2006 que implantó las enseñanzas mínimas de la ESO, entre las que por primera vez se introdujo en España la asignatura de Educación para la ciudadanía y derechos humanos, auspiciada y promovida directamente tanto por la Unión Europea como por la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine