El Museo de Hogueras ha renovado la calificación de Calidad Turística que otorga TurEspaña, organismo público adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, según informa la Concejalía de Fiestas. Esta distinción reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua en espacios turísticos, como el museo estáubicado en los bajos de la Casa de la Festa, que ha presentado un plan de mejora.

La remodelación del espacio, con carácter inclusivo dirigido a los ciudadanos con deficiencia visual, pone a su disposición un ninot sólo para tacto de ciegos que reproduce al personaje popular alicantino "Caruso" acompañado de su esposa, con explicación en Braille, y el busto de José María Py, fundador de las Hogueras de San Juan en 1928, también con explicación para invidentes.

El museo incorpora una sala de proyecciones que ofrece una experiencia visual, auditiva y sensorial, de lo que son las Hogueras: los monumentos, los diferentes actos festivos, las mascletàs, los castillos de fuegos, la cremà o la banyà. La sala incluye una exposición de carteles oficiales ganadores de cada año desde 2010 hasta el actual.

Especial relevancia adquieren los ninots indultats que se distribuyen por todas sus salas. El nuevo folleto divulgativo del museo se edita en los idiomas castellano,inglés y valenciano, disponiendo también de una urna para recoger las encuestas de calidad que, en los mismos idiomas, pueden rellenar los visitantes.

La puesta a punto del museo incluye un convenio con el Gremio de Artistas para mantenimiento y reparación de figuras y ninots, que garantice el buen estado de éstos y su correcto mantenimiento.

También se han introducido mejorasde pintura, iluminación, protecciones, monumentos, tarimas, mesas y en los baños.