¿Con qué ánimo vienen a Luceros en la tercera vez que participan en el concurso oficial?

Hemos comprado mucha agua porque creo que vamos a pasar mucho calor [ríe]. Exclusivamente sobre la mascletà, tenemos muchas ganas de quedar bien, aunque no quiero hablar mucho por si trae mala suerte. Sí puedo decir que estamos muy contentos por disparar un año más en Alicante y por hacerlo con nuestro estilo. ¿Y cuál es ese estilo?

Nos gustan mucho las mascletàs de corte clásico y nos hemos dado cuenta de que en Alicante son las que más se valora. Lo que más se valora es el ruido y no tanto los disparos digitales, que encima se comen material que se pueden emplear en otras cosas.

Este año, como novedad, está la reducción del tiempo mínimo exigible para la mascletà. ¿Cómo valora este cambio?

No nos vamos a fijar mucho en ese aspecto, vamos a hacer la mascletà que nos gusta. Y tenemos una sorpresa que esperemos que guste en el público de Alicante. No me importa mucho el tiempo, aunque creo que con esta novedad, en general, van a ser más dinámicas durante este concurso.

¿No va a desvelar la sorpresa? ¿Qué promete a ese público?

Vamos con una mascletà para que la gente disfrute mucho, que vibren como nunca.

Volviendo a los cambios, ¿tiene alguna petición más para el Ayuntamiento de Alicante?

Reivindico algo que no cuesta dinero, que nos den más invitaciones para traer a clientes nuestros a la zona VIP de la mascletà. Ya que no cubrimos gastos con los 4.500 euros que nos pagan por mascletà, al menos que tengan ese tipo de gestos con nosotros. Con este dinero y sin esos gestos consiguen que pocas pirotécnicas quieran venir a Alicante, que es un lugar muy exigente y con un montaje de la mascletà muy difícil. Considero que el Ayuntamiento, cada jornada, tendría que poner más en valor el nombre del pirotécnico que lanza, hacerlo saber con carteles o por la megafonía.

¿Qué significa para ustedes, que son de la provincia de Alicante, disparar en Hogueras?

Para nosotros que somos de Villena, aunque durante unos años tuvimos la sede de la empresa en Novelda, significa mucho lanzar en Hogueras, mucha satisfacción.