A Carmela Micó le encanta todo lo que está relacionado con la Fiesta, pero reconoce que los espectáculos pirotécnicos y la Ofrenda floral le emocionan especialmente. Por eso, para esta apasionada de las mascletàs, tener la posibilidad de disfrutarla desde el racó de Amstel en Luceros y en compañía de la Bellea del Foc 2017, es todo un regalo. "Siempre ves las mascletàs desde las zonas perimetrales de seguridad. Mi sitio preferido es junto a la estación de tren, pero no todos los días tienes la oportunidad de disfrutarla desde la zona de autoridades, es todo un lujo", dice.

Ella es la segunda ganadora del sorteo organizado por Amstel, como patrocinador de todas las mascletàs diurnas del programa oficial de festejos, en colaboración con la Federación de Hogueras. Del 21 al 24 de junio, Amstel brinda la oportunidad a cuatro alicantinos anónimos, aficionados a esta fiesta, a acceder a su racó para ver el disparo y conocer a la máxima representante de las fiestas, Sofía Escoda.

La ganadora de hoy vive en Alicante desde hace 19 año y disfruta la Fiesta on más intensidad desde que nacieron sus hijos. "Cuando tienes niños te implicas mucho más, participas de los racós y de todas las actividades, quieres que disfruten y que se empapen de todas las tradiciones. Ahora que ya han crecido, me toca andar tras ellos vigilándolos".

En la línea de cultivar las tradiciones nace la Amstel Manta&Cabasset Collection, que pretende mantener viva la costumbre de ir a la playa del Postiguet como se refleja en el estribillo más sonado de Les Fogueres: con "la manta al coll". Para ello ha contado con la colaboración de dos alicantinos. Juan Vidal, Premio Nacional de Moda, ha reinterpretado la tradicional manta dotándola de modernidad en un modelo reversible. Y el artista plástico Antonyo Marest, ha elaborado unos dibujos con spray y acrílico sobre los clásicos capazos de esparto, confiriéndoles toque urbanita y actual.