Un final de los que te obligan a abrir la boca, retirar la mirada del frente e incluso dar un paso atrás. Tal y como había anunciado, el alicantino Pedro Luis Sirvent, de Alacantina de Focs i Artifici, ha confiado la mascletà de hoy a un final que ha provocado el delirio entre los miles de alicantinos que se han dado cita en la plaza de los Luceros.

El disparo se ha caracterizado por un inicio flojo y algo lento, que se ha olvidado pronto gracias a un final apoteósico, donde ha sobresalido el intensísimo terremoto terrestre. Hoy se han visto en Luceros muchos dieces para el alicantino, que al término del espectáculo pirotécnico se ha mostrado muy satisfecho con el resultado.

En la fase final del disparo, además del potente terremoto terrestre, también ha destacado una fase aérea acompasada con disparo digital.

Como novedad este año, a la mascletà de hoy han acudido la representantes infantiles de las fiestas de Fallas y de la Magdalena de Castellón, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro (PSOE), entre otros representantes políticos.

Las mascletàs que faltan

La pirotecnia Fuegos del Mediterráneo, de Valencia, abrió este lunes el Concurso de Mascletás de Luceros, que continuó ayer con el disparo de Pirotecnia Global Foc. Hoy ha sido el turno para el local Alacantina Focs i Artifici. Mañana, por su parte, el espectáculo de pólvora corresponderá a Coeters Dragón y el viernesviernes, a Pirotecnia Ferrández, mientas que el sábado, día grande de las Hogueras de San Juan, los oriolanos Hermanos Ferrández serán los encargados de cerrar un concurso de mascletàs en el que acumulan cuatro victorias seguidas. Este año buscarán completar el repóker de triunfos consecutivos en Luceros.